Una excelente noticia para quienes escriben en la web utilizando caracteres no latinos, porque se ha logrado algo que tendría que haber llegado hace mucho. Ahora, la web aceptará estos tipos de caracteres, que países como Egipto, Rusia, Tailandia y Arabia Saudita, entre muchísimos otros, utilizan religiosamente. Desde el cambio, estos países podrán utilizar caracteres de su propio idioma para las páginas de Internet. ¡Viva!
Y muchos no han esperado nada para aprovecharse del nuevo cambio. Por ejemplo, la nueva dirección web del Ministerio de Comunicaciones de Egipto es: وزارة-الأتصالات.مصر. No tengo idea qué significa, pero ellos tienen el derecho de dejarme afuera de cualquier tipo de fiesta que estén preparando. Otros países que han registrado dominios con caracteres no latinos son Arabia Saudita y los Emiratos Árabes, mientras que otros 20 se encuentran esperando la confirmación.
Este cambio fue posible desde que ICANN, el organismo regulador de la web, cambió a su sistema a uno que acepta todo tipo de caracteres. Aunque sorprende la cantidad de tiempo que han tardado, el Director de Nombres de Dominios Internacionalizados le suma mucha importancia: “es el día más significante desde el lanzamiento de Internet. Ha sido un gran día para ICANN, pero aún más para los tres primeros países árabes que fueron los primeros en ser introducidos.” También afirmó que el sistema todavía no ha sido implementado en su totalidad y podría no funcionar bien, pero lo único que restan son “formalidades”.
Este es el final de muchos años de trabajo para la organización, al agregar tres nuevos sufijos que le permitirán escribir las direcciones de sus sitios en caracteres nativos. Así confirmaron que los dominios ahora podrán escribirse de derecha a izquierda. Por el lado negativo, admitieron que los caracteres no funcionarán en todos los ordenadores instantáneamente y será un proceso que tome tiempo. Este es un excelente paso porque quienes usan los caracteres latinos no son el centro del mundo y todos deben tener el mismo derecho a ingresar a un sitio web o poder crear una página con el nombre que quiera... tarde o temprano, aparentemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario