La empresa Microsoft acaba de aceptar que utilizó código GPL (código abierto) para el desarrollo de Windows 7. A pesar que ni siquiera los encargados de desarrollar Windows 7 se dieron cuenta que utilizaron este código, ahora acaban de notificar formalmente que utilizaron el código abierto GPL.
Peter Galli, director del área de código abierto en Microsoft fue quien comenzó a investigar sobre si esta noticia era cierta y así resultó, pues antes que se dieran cuenta, otras fuentes ya habían publicado que Windows 7 utilizó secuencias de código GPL para algunas de sus herramientas.
La sorpresa que se llevó este director, pero por lo menos Microsoft dio la cara y tomó la responsabilidad de este asunto. El problema comenzó porque una tercera empresa encargada de crear una herramienta de instalación de Windows 7 utilizó código abierto para desarrollarla, es por esto que Microsoft liberará el código fuente y los binarios para evitarse problemas, según publicaron en el sitio itespresso.
La herramienta en cuestión en donde se utilizó este código fue el Windows USB/DVD Tool, una herramienta de instalación que se desarrolló para dar ayuda a los problemas de actualización del sistema operativo en los netbooks, para que los usuarios pudieran crear una copia de este sistema operativo en un USB para después ejecutarlo en estos portátiles.
Me parece un error muy grave el de Microsoft, porque al querer lanzar precipitadamente el nuevo sistema operativo Windows 7, no revisaron a fondo el procesos de desarrollo y ahora tienen que afrontar las consecuencias y responsabilizarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario