martes, 23 de agosto de 2011

fTalk: Messenger para Facebook

En la mitad de las ocasiones en las que estoy hablando con alguien por Facebook, me veo forzado a abandonar la red social y continuar la charla por otro canal. Mark Zuckerberg y compañía presentaron en su momento al nuevo sistema de mensajería en la red social, e incluso su soporte para vídeo, cortesía de la gente de Skype. Sin embargo, aún tiene inconvenientes. El hecho de que la ventana de chat tenga como berrinche ocupar todo el alto de la pantalla es apenas uno de los tantos síntomas que tiene el sistema. Los mensajes que se pierden por el camino también son muy familiares, sin mencionar contactos a los que vemos conectados dos o tres veces, o que “entran y salen” del chat cada vez que quieren escribir algo. De más está decirlo, todavía necesita trabajo.

La interfaz de fTalk. Más simple, imposible. - fTalk La interfaz de fTalk. Más simple, imposible.

Pero si quieres que Facebook sea tu vía de chat definitiva, y no quieres sufrir con la mensajería “dentro del sitio”, lo que puedes hacer es redirigirla a un cliente externo. Quienes utilicen Pidgin pueden hacer esto desde hace un buen tiempo, pero fTalk es un cliente más “dedicado”, sin demasiadas complejidades a la hora de configurarlo. Una vez que lo instalas, sólo necesitas ingresar tu nombre de usuario y contraseña, tal y como si quisieras entrar a la red social. La lista de contactos será desplegada de acuerdo al estado de conexión, y el resto es más que intuitivo. El programa ofrece incluso algunos emoticons para usar en las sesiones de chat. No hay opciones avanzadas de conexión, ni cambio de apodos o de imágenes. El mensajero toma los parámetros establecidos en tu perfil de Facebook para funcionar.

La autorización es un paso necesario para usar fTalk - fTalk La autorización es un paso necesario para usar fTalk
El resto es como cualquier otro mensajero. ¡Comienza a chatear! - fTalk El resto es como cualquier otro mensajero. ¡Comienza a chatear!

Lo cual nos lleva al hecho de que fTalk se comporta como si fuera una aplicación más dentro de la red social. fTalk requiere de autorización para acceder a varios puntos de nuestro perfil, incluyendo la posibilidad que colgar mensajes en nuestro muro. Lamentablemente, la autorización es excluyente: Si dices que no, no podrás usar fTalk. Si este último punto no te preocupa en gran medida, entonces no hay nada que te impida utilizar a este sencillo mensajero. De lo contrario, siempre puedes recurrir a un cliente como Pidgin, aunque deberás ajustar algunas opciones antes de que funcione correctamente con Facebook. El instalador de fTalk representa unos 7.5 MB de descarga, y es compatible con cualquier sabor de Windows, a partir del XP.

DESCARGA

Haz clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario