En marzo de este año, Nintendo anunció de una forma inusual su nueva consola. Envió una nota de prensa hablando sobre la primera consola portátil 3D y que sería presentada oficialmente en la E3 2010. Ya en el segundo día de la popular conferencia de videojuegos, la presentación comenzó con mucho bullicio, pero pasó la primera hora sin mencionar en ningún momento la consola. Faltó esperar más de una hora y media para que comience la revelación de la Nintendo 3DS y, aún así, no se vio nada que valga la pena recordar.
Tampoco es que haya sido culpa de Nintendo. Si ellos dicen que la naturaleza del dispositivo dificulta las demostraciones sobre el escenario, no podemos discutirlo. De todas maneras, averiguamos todos los detalles disponibles sobre la nueva consola de Nintendo y a continuación relataremos lo encontrado y visto en la conferencia a lo largo de esta nota. Como no había manera de mostrar la tecnología 3D sin la necesidad de lentes, una buena cantidad de mujeres bonitas comenzaron a inundar el teatro con Nintendo 3DS atadas a su cintura, por si alguien quería salir corriendo con una de estas maravillas... la consola, no las chicas. Así fue como todos los afortunados presentes pudieron probarla.
Si tu pregunta era si Nintendo iba a ser capaz de ofrecer un efecto 3D sólido sin la utilización de anteojos, la respuesta es sí. Nintendo 3DS ofrece gráficos en tres dimensiones reales y, por fortuna, no distrae en lo más mínimo. Además, la pantalla es mucho más pequeña en comparación a un televisor o una pantalla de cine, de modo que es mucho más fácil concentrarse en los detalles. Como bien dijeron, el efecto puede desactivarse. Pero no presionando un simple botón, sino que ofrece un slider que te permite elegir distintos niveles de intensidad. La transición es fluida y bastante impresionante. Esta opción es muy buena, por si estás mirando la pantalla desde un costado, ya que allí el efecto 3D no se mantiene tan bien y comienza a verse borroso.
El efecto en sí no es maravilloso. Es un decente 3D que ofrece autentica profundidad sin lentes, cruce de ojos o dolor de cabeza. Posiblemente el éxito de esta tecnología este en cómo se usa, más que en su poder, ya que solo se pudieron ver demos muy simples preparadas para el evento. Y ni siquiera eran juegos, sino más como imágenes de populares títulos con la opción de controlar la cámara. A excepción del nuevo Nintendogs, donde si se podía jugar un poco. Como dijimos, el efecto en sí no es revolucionario, pero seguramente será mucho más impresionante cuando trabajen más sobre la tecnología.
Aunque habíamos visto muchas imágenes falsas de cómo podía ser la Nintendo 3DS, nos sorprendimos al ver que es casi idéntica a la DS, con pequeñas modificaciones. La primera, por supuesto, es la pantalla 3D, que no es mucho más grande que la que portaba antes, pero sí más capaz. Ésta, mide 3.5 pulgadas y debajo se posa una de 3.2 pulgadas. A eso, se le agrega una palanca analógica en la parte izquierda del dispositivo, sobre el pad direccional, lo que permitirá distintos tipos de control en los juegos. Además de tener una cámara en el interior, ahora tiene dos en la parte externa, lo que lo hace compatible con la versión DSi y te da la posibilidad de tomar fotografías 3D. Eso sí, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se encargó de aclarar que “las pantallas táctiles y las 3D no se llevan bien”, así que solo la inferior será táctil.
Pero no todos los cambios están en la parte exterior, sino que internamente es un hardware bastante diferente. Para empezar es más poderoso que cualquiera antes lanzado por Nintendo de manera portátil. No dijeron exactamente cuán mejor es, pero sí aclararon que los juegos tendrán mejores gráficos y es algo que hemos notado en muchos trailers. Además, dentro incluye un sensor de movimiento y un giróscopo, que según Iwata, “dará vida a un gran número de ideas nuevas”. Finalmente, gracias a su tecnología también será capaz de reproducir populares películas en 3D. ¿Te imaginas Avatar en tu 3DS?
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