miércoles, 1 de junio de 2011

LG presenta a su “todo en uno” V300



Los ordenadores “todo en uno” han ganado un terreno importante entre los consumidores. Los usuarios “hard-core” los rechazan por las limitaciones del formato a la hora de actualizar el hardware, pero aquellos usuarios que necesitan un ordenador funcional y con una importante reducción de espacio, los reciben con los brazos abiertos. Aquellos “todo en uno” que gozan de una especial popularidad son los sistemas iMac de Apple, siendo la estética una de las principales razones. Sin embargo, empresas muy importantes en el mercado han lanzado al mercado productos con un gran atractivo, y la ventaja de la estética que han tenido los ordenadores de Cupertino parece estar perdiendo sustancia. Si no estás de acuerdo con eso, mira lo que ha presentado la gente de LG en la conferencia Computex 2011.







El ordenador V300 trae una pantalla LED de 23 pulgadas con una resolución de 1920 por 1080 píxeles, cayendo exactamaente en el rango del llamado “Full HD”. También trae dos pares de gafas, ya que es capaz de reproducir vídeo en 3D, y cuenta con tres sensores para aumentar la precisión de su soporte multitouch. Aunque el teclado y el ratón son parte del paquete, LG buscará ofrecer este ordenador con la mayor cantidad posible de software optimizado para una operación táctil. La imagen claramente muestra a Windows 7 como sistema operativo, siempre y cuando puedan quitar sus ojos de la hipnótica y perturbadora sonrisa que tiene la promotora. Desde cierto punto de vista, parece de plástico.

La expresión incomoda un poco... - LG V300 La expresión incomoda un poco...

De acuerdo a las especificaciones publicadas, existirían dos versiones de este ordenador, una con soporte táctil y la otra con una pantalla convencional. Dentro de esas dos versiones, el hardware habla de configuraciones basadas en procesadores Intel Core i3, i5 e i7 con la arquitectura Sandy Bridge, hasta 8 GB de RAM DDR3, un vídeo integrado Radeon HD 6650M, 750 GB de almacenamiento y una unidad óptica, ya sea DVD o Blu-ray. El resto de la lista sigue con cuatro puertos USB 2.0, dos USB 3.0, salida HDMI, y sintonizador de TV. La conectividad del ordenador llega a través de WiFi y un puerto Ethernet físico, pero LG también incluirá soporte para la tecnología WirelessHD, algo razonable teniendo en cuenta que es uno de sus principales promotores. Aún no se ha revelado el precio estimado del V300, pero sería lanzado en Corea del Sur durante el mes de julio, seguido por su llegada a territorio europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario