sábado, 19 de febrero de 2011

Firefox se hace más seguro con la versión 3.6.13

Saltando entre el entorno de VirtualBox y una sesión de Firefox con Google Reader y YouTube en sus respectivas pestañas, recibí la alerta de una nueva versión disponible para el zorro de fuego (o panda rojo, recientemente colocado en cámara). En estos últimos meses hemos estado vigilando muy de cerca a la futura versión 4 de Firefox, y todo parece indicar que habrá que esperar un buen rato para recibirla, con declaraciones de al menos dos betas y un Release Candidate en el mapa de desarrollo. La última beta 7 había mejorado en gran medida frente a los builds anteriores, pero cualquiera acostumbrado a ciertas expresiones erráticas de Firefox podía detectar sin problemas un tiempo de inicio muy lento, y unas fugas de memoria que daban miedo. En algunas de nuestras pruebas, llegamos a encontrar unos 600 MB devorados por solamente tres pestañas, algo que roza lo escandaloso.
Sí, el hecho de que estén en color rojo es razón suficiente...
Sí, el hecho de que estén en color rojo es razón suficiente...

Casi de forma silenciosa, Mozilla introdujo al sistema de actualizaciones automáticas la nueva versión 3.6.13. La versión anterior apenas había sido una corrección para cubrir un agujero de seguridad que involucraba a un desbordamiento de búfer, presente tanto en Firefox como en SeaMonkey y el cliente de correo Thunderbird. En esta ocasión, las cosas han estado un poco más activas con la corrección de once bugs, nueve de ellos críticos, mientras que los otros dos fueron considerados de riesgo Alto y Moderado respectivamente. La mayoría de ellos bloquean condiciones como elevación de privilegios y ejecución de código remoto. Todos los bugs fueron anunciados durante el día de ayer, lo que revela una velocidad de respuesta considerable por parte de Mozilla.
La clásica visita a nuestro portal con el "about" de Firefox abierto. Acid3 y SunSpider, sin cambios.
La clásica visita a nuestro portal con el "about" de Firefox abierto. Acid3 y SunSpider, sin cambios.

Conociendo el estado de Firefox 4, es lógico asumir que todavía tenemos algunos meses más por delante navegando con la familia 3.6.x, por lo tanto la actualización es recomendada. Aunque son muchos los que han abandonado al zorro de fuego para unirse a la legión del cada vez más veloz Google Chrome, el casi 23 por ciento del mercado que posee Firefox representa a una gran cantidad de usuarios. La actualización ya debería estar disponible de forma automática, pero en caso de que exista alguna razón por la cual no puedas aplicarla, siempre está la posibilidad de descargar directamente al nuevo instalador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario