martes, 16 de agosto de 2011

Los futuros coches eléctricos de BMW


  • El precio actual del barril de petróleo de acuerdo a la cotización del “Crudo Brent” se ubica apenas por debajo de los 106 dólares. Si uno estudia de cerca la proyección gráfica de los últimos años, notará que el petróleo ha tenido su cuota de torbellinos e islas de estabilidad. Como en casi toda cotización, su valor se basa en la especulación, y lo que hoy es una ganga mañana puede valer una fortuna, y viceversa. A pesar de sus momentos de inestabilidad seguimos dependiendo en gran medida de él, y si fuera tanto inocuo como infinito no habría mayores inconvenientes, pero la verdad es que no es ninguna de las dos cosas. El petróleo fue la sangre que circuló por las venas del Siglo XX, y lo seguirá siendo por buena parte del Siglo XXI, pero es evidente que eso necesita cambiar. Parte de ese cambio se está visualizando entre los coches. Modelos de bajo consumo, diseños híbridos y un constante desarrollo sobre conceptos totalmente eléctricos están marcando una tendencia. El ritmo es lento, aunque apreciable.







El i3, concepto con "diseño urbano" - BMW i El i3, concepto con "diseño urbano"

Hace poco mencionamos que Rolls-Royce estaba desarrollando una versión eléctrica de su icónico Phantom. Los ganadores del Ferrari World Design Contest 2011 aplicaron propulsión híbrida sobre sus conceptos. Y ahora encontramos a nada menos que BMW con su “Serie i”. Originalmente llamado “Proyecto i”, este nuevo racimo de vehiculos eléctricos e híbridos serán comercializados bajo la marca “BMW i”, paralela a los BMW estándar y a los coches de la marca “Mini”. BMW i contará inicialmente con dos modelos, el i3, antiguamente conocido como MCV o Mega City Vehicle, un compacto de emisiones cero completamente eléctrico, de cuatro puertas con una aceleración de 0 a 100 en ocho segundos, y un rango de 160 kilómetros utilizando baterías de ión de litio, aunque se ofrecería de forma opcional un “extensor de alcance”, que no es otra cosa más que un motor convencional más pequeño.


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